martes, 23 de marzo de 2010

La ausencia de las nuevas tecnologías en el aula.


Después de permanecer más de un mes en el aula saco a la luz la pregunta que desde principios de mi incorporación en el colegio me pregunto ¿ Qué es del uso de las nuevas tecnologías en el aula en el que me encuentro? Sigo sin ver su utilización aún.


Hablo con otras compañeras del colegio de este tema, y ellas sin embargo si que emplean en el aula su utilización. Pongo el caso de María Gómez, que no sólo asiste con los alumnos a clase de informatica semanalmente, sino que tambien todos los jueves tiene uso de la pizarra digital. Sara Fernández, tambien me comentó que ellos van al aula de informatica semanalmente también.Por eso, y por lo que hemos ido aprendiendo en la universidad, a lo largo de estos tres años de formación, observo que mi clase carece del uso del mismo.


Antes de mi icorporación al colegio, yo tenia pensado, hacer uso de alguno de ellos el día de mi examen práctico, pero si en el aula no se utiliza quizas resulte como algo novedoso y distractor para el alumnado.




1 comentario:

  1. Te animo a que explores las posibilidades con que cuenta el Centro para poder desarrollar alguna actividad con tus alumnos en la que se pueda utilizar algún recurso TIC.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar